Murray ya es grande.

Andy Murray se proclamo ayer mismo campeon del Abierto de Estados Unidos al vencer a Novak Djokovick por 7-6,7-5,2-6-3-6 y 6-2.

La final que se disputaba en lunes por quinto año consecutivo fue la quinta final de Grand Slam para Murray pero de esas cinco finales solo ha ganado una,ayer.

El partido.

Durante las cinco horas de partido pasaron muchas cosas.

El partido no pudo comenzar peor para ambos con errores no forzados y perdiendo sus respectivos saques,Nole se llevo la peor parte volvio a ceder el servicio en el quinto set pero pudo recuperarse y en el octavo puso el empate a 4 y el set se decidio en el desempate.En el vigesimo segundo tanto,Murray le rompio el saque a Djokovick y se llevo la manga por 7-6.Djokovick demostro que por algo es el mejor tenista del mundo al no darse por vencido y romper dos veces el saque de Murray y con tres juegos seguidos empatar a 5.

Sin embargo, Murray supo reaccionar de nuevo a tiempo y despues de mantener su saque, con sus golpes de derechas y excelente resto consiguio romperle por tercera vez el saque a Djokovic. El gran sueño de conseguir el primer titulo de Grand Slam estaba mas cerca, pero todavia le quedaba lo mas difiícil, superar la presion y a un Djokovic que no se sentia derrotado, todo lo contrario.

Nole comenzo el tercer set con la rotura de servicio a Murray y le advirtio que estaba preparado para la lucha y aunque el jugador escoces intento recomponer su juego, no pudo porque comenzo a cometer demasiados errores no forzados mientras Djokovic elevaba su nivel de tenis para lograr tres juegos seguidos y sentenciar la manga.

Un saque eficaz, un excelente resto y golpes ganadores permitieron a Djokovic dominar el juego para llevarse el cuarto set pese a que Murray reacciono, aunque no lo suficiente. Despues de mas de cuatro horas de partido nada estaba decidido, el campeon del Abierto saldria del que ganase el quinto y definitivo set que comenzo perfecto para Murray al romperle por fin el saque a Djokovic y tras en un reñido segundo juego consiguio mantener el suyo para situarse por delante con un esperanzador 2-0.

El camino hacia el título comenzaba a estar despejado, pero mucho más cuando en el tercer juego cuando de nuevo le rompió el saque a Djokovic, que comenzó a sentir el esfuerzo físico realizado para en la remontada. Aunque en el cuarto juego de nuevo sacó su espíritu indomable de campeón y consiguió romperle el saque a Murray, pero el partido ya habia acabado y Murray volvio a ganar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tenis

Añadir comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s